Somos tu proveedor, recibe tu pedido fácil, rápido y directo a tu NEGOCIO.
Cómo escoger conservas vegetales gourmet
Disfrutar de los productos de la tierra en cualquier momento del año sólo es posible gracias a las conservas que ofrecen una segunda oportunidad a los productos que proceden de la tierra. Habitualmente las conservas vegetales gourmet suelen ir en cristal, permitiendo ver claramente su contenido y el tamaño de las piezas que incluye. Pero este no es el único factor a tener en cuenta, ya que la información más importante la encontraremos en la etiqueta donde nos informa de:
• Origen del producto, es obligatorio indicar el país o países de donde procede el producto. Si el envase contiene productos de varios países tienen que constar todos
• Productos con Denominación de Origen Protegida (DOP), incluye el sello del consejo regulador correspondiente.
• Categoría: Puede ser Extra o Estándar (no se indica en la etiqueta), en función del aspecto visual y del buen estado del producto. En las conservas gourmet aparecerá siempre como categoría EXTRA. Si aparece Extra-I o Extra II es solo un concepto de marketing, y no marca diferentes calidades.
• Procede de producto fresco: muchas conservas vegetales se elaboran a partir de productos congelados.
• Forma de elaboración: si antes de su elaboración se escaldan o blanquean, se ofrecerá un producto más fino y delicado.
• Líquido de cobertura: es líquido que se añade en el proceso de producción de algunas conservas vegetales, antes del tratamiento térmico, y en las conservas vegetales suele ser agua, jugo de verduras o vinagre.
• Ingredientes como la cantidad de sal o ingredientes añadidos, especialmente en el caso de aceites, buscar siempre los que indiquen 100% AOVE, o en el caso de vinagres. Comprobar también que no lleve aditivos o conservantes.
Y en conservas gourmet son especialistas la Marca catalana Mar-Tret, en sus años de existencia, empezaron el 1977 con un pequeño Obrador donde servían legumbres cocidas y pimientos escalivados, han conseguido tener presencia en las mejores tiendas especializadas por la excelente calidad de sus productos. Así fue como en el año 1998 se inauguraron las instalaciones en la Masía Can Cortadelles, junto al parque natural de la Montaña de Montserrat. En esta Masía se empezaron a elaborar conservas, sin cambiar el proceso artesanal que se había utilizado hasta entonces, y todo ello con unas modernas instalaciones que cumplía todos los requisitos de las normativas sanitarias. Y así siguen actualmente. Fabricando, con calidad, las conservas tal y como aprendieron de los abuelos, mientras. Su éxito se basa en la calidad de cocción de las legumbres secas de distintos orígenes de Cataluña como el garbanzo de payés, la lenteja beluga y las famosas judías o alubias blanca con denominación de origen “mongetes de Santa Pau” o “mongetes del Ganxet”. Estas alubias forman parte de la tradición culinaria catalana, se suelen acompañar de butifarra o tocino, con caldo “escudella” o con bacalao en el riquísimo “empedrat”. También destacan sus platos preparados vegetarianos típicos de la cocina catalana como la Escalivada, un plato que destaca por su proceso de elaboración, el asado o escalivado en aceite de oliva de pimientos, berenjenas y cebollas, que se acompañan con una tostada de pan o cortadas en pequeños trozos como un timbal de verduras. Las lentejas con arroz, la quinoa con verduras y alga nori, las espinacas con uvas pasas y piñones. Completan sus conservas las salsas tradicionales como el alioli y el romesco, y las más novedosas como el chimichurri y el alioli de ajo negro. Y por último las cremas de verduras ecológicas, elaboradas sin patata, sin lactosa ni conservantes, apta para veganos y celíacos, con recetas innovadoras: verduras y col Kale, calabacín y menta, y calabaza con naranja y jengibre. No olvidemos el caldo de pollo y de cocido para los días de invierno.
--> Haz click aquí!