¿Cómo se prepara un risotto?

¿Cómo se prepara un risotto?

El risotto es una de las formas de comer arroz más habitual en Italia, una receta deliciosa que se ha extendido por todo el mundo. A diferencia de otros países, que el que predomina es el arroz más suelto, este arroz es más cremoso. Existen diferentes recetas para este exquisito plato, ya sea con boletus, espárragos, gambas, sepia… Seguro que a todos nos encanta, y además podemos variar de ingredientes para que no nos da la sensación de comer cada día lo mismo.

A pesar de que existan muchas recetas diferentes de risotto con diferentes ingredientes, todos se basan en arroz de una variedad adecuada, el más utilizado es el arborio, el carnaroli o el normal de grano redondo. A diferencia de otros platos de arroz, este no se debe enjuagar, hervir ni drenar, ya que el lavado eliminaría el almidón que es el que le da al risotto su cremosidad característica.

Los pasos que seguir para convertirte en el mejor cocinero de risottos son pocos, pero importantes. Primero se sofríe cebolla picada con mantequilla o aceite de oliva para cubrir cada grano en una película de grasa llamada “tostadura”, se agrega un vasito de vino blanco hasta que se evapore. Una vez absorbido el vino se sube el fuego y vamos echando el caldo o el agua hirviendo poco a poco mientras vamos removiendo. Este paso es importante porque esto hace que los granos se froten entre sí y liberen el almidón creando la textura cremosa. En este momento añadimos también los ingredientes que acompañaran al risotto, dejamos que se cocinen y el caldo se reduzca. Cuando el arroz está cocido se retira la olla del fuego para hacer el que se conoce como la “mantecatura” que consta de añadir mantequilla y queso rallado de queso parmesano y damos unas vueltas vigorosamente para hacer que la textura sea muy suave y cremosa. Luego tapamos con un paño la olla durante unos minutos para que se acabe de cocinar todo y ya lo podemos disfrutar.

Para los días que no tienes tiempo de cocinar, pero no quieres renunciar a comer bien, en nuestra tienda on line podrás encontrar la gamma de risottos Botanic & Fruits, su especialidad son las frutas, los botánicos y las verduras deshidratadas. Y el producto estrella son los risottos veganos de alta calidad, sin gluten y sin lactosa. Fáciles y simples de cocinar, y sobre todo sabrosos y deliciosos. Incluyen todos los ingredientes: el caldo deshidratado, las verduras y las setas deshidratadas y el arroz de variedad Carnaroli. Lo tienes todo para disfrutar de un risotto en menos de 20 min. Podrás encontrar 4 variedades: trompeta negra y espárragos, boletus, boletus y alcachofa, y alcachofa y espárragos. De todos ellos, con un solo bote te salen de 2 a 3 raciones. Y por si fuera poco cuentan con tres variedades elaboradas con productos orgánicos: trompeta negra y calabaza, boletus y verduras.

--> Haz click aquí!