Somos tu proveedor, recibe tu pedido fácil, rápido y directo a tu NEGOCIO.
Manomasa: el espíritu mexicano
Manomasa rinde homenaje a los famosísimos triángulos de maíz tan comidos en México conocidos como Totopos.
La historia cuenta que, en la ciudad de Piedras Negras, Coahuila, México, en un pequeño restaurante llamado El Moderno, llegaron varias esposas de militares estadounidenses después de haber cerrado el restaurante, entonces el mesero, Ignacio Anaya, les preparó ingeniosamente un platillo con lo poco que tenía disponible: totopos y queso. La historia de su origen varía en esta ciudad, pero se sabe que una de las personas en la mesa aquel día preguntó al mesero "¿Cómo se llama?", refiriéndose al platillo. El mesero respondió con su hipocorístico "Nacho".
El platillo fue incrementando su fama, y simplemente le pusieron el nombre de nacho. Cuando la gente quería el platillo, solo decía "Quiero unos nachos".
Debido a que son fáciles de elaborar y se pueden personalizar a gusto, los nachos se volvieron populares en gran parte del mundo.
Los totopos es el nombre con el que popularmente se conoce en México a los nachos. Se trata de una elaboración mexicana que tiene su origen en la cultura azteca. Son triángulos de maíz fritos o tostados que adquieren una textura crujiente. Son muy populares en la cocina mexicana donde suelen servirse acompañados de frijoles, guacamoles y dips o salsas para untar.
Además de consumirse como aperitivo, también son la base de recetas típicas mexicanas como los chilaquiles, un plato de totopos bañados en salsa de chiles y acompañados de otros ingredientes como carne, huevo, queso o verduras.
En esa época su preparación y elaboración era a partir de la masa de maíz la cual se preparaba de forma similar a las tortillas, la única diferencia era la forma. Hoy en día, lo más habitual es prepararlas a partir de las propias tortillas de maíz, por lo general en los hogares mexicanos esas tortillas eran aquellas tortillas que se calentaban y que nadie se comía o las que sobraban, ya que una tortilla no se puede calentar dos veces.
Para aprovechar esas tortillas (acto característico de México, no desaprovechar ingredientes o productos), se dejan secar, se cortan en triángulos y después se fríen para que queden más crujientes y con mayor sabor.
Los últimos años se ha popularizado muchísimo el consumo en nuestro país, sobre todo en forma de snack saludable como el que nos presenta Manomasa para utilizar como aperitivo.
En nuestra tienda on-line las tenemos disponibles en bolsas de 160 gr en 4 variedades: Chipotle y lima, Manchego y aceitunas, salsa tomatillo y Cheddar con jalapeño.
--> Haz click aquí!