SAL DE AÑANA

SAL DE AÑANA

La Sal de Añana muy apreciada en la alta cocina con una gran capacidad para potenciar el sabor de los alimentos.

En la villa más antigua del País Vasco, y sobre los restos de sal de un antiguo mar que cubría esta zona hace 200 millones de años encontramos las salinas de SAL DE AÑANA.

La pureza de la sal mineral se debe tanto a la materia prima como a su proceso artesanal de producción. La salmuera que brota de los Manantiales procede de antiguos depósitos de sal sólida que se formaron al secarse un mar de hace más de 200 millones de años. Allí se deja que el sol y el viento evaporen lentamente el agua, para después recogerlo y envasarlo en el propio valle.

En 1851, los salineros presentaron este producto en la Exposición Universal de Londres, donde fueron premiados por su calidad.

SAL MINERAL Cristales de sal de gran pureza gracias al origen y la evaporación natural de la materia prima. La salmuera emerge de filones subterráneos de sal sólida con más de 200 millones de años de antigüedad. Rica en minerales y oligoelementos, potencia el sabor de todo tipo de alimentos. evaporación natural de la materia prima.

ESCAMAS DE FLOR DE SAL Láminas de crujiente textura que se forman sobre la superficie de las eras al evaporarse la salmuera. Cosechadas a mano antes de caer al fondo. Indicadas para dar el toque final de lujo en carnes y pescados.

CHUZO DE SAL El Chuzo es un producto único en el mundo, una fina estalactita de sal, de gran pureza y calidad y, debido a su escasa producción, es casi un objeto de coleccionista. Surgen por efecto de las pequeñas filtraciones de agua salada en los entramados y canales elevados que, gota a gota, crean unas estalactitas de sal. Fina estalactita de sal, de gran pureza y calidad, formada por el goteo continuo de filtraciones de salmuera en las eras, entramados y canales. Rallado sobre platos finalizados proporciona una sal fina que se disuelve de forma rápida en la boca.

COPOS DE SAL Láminas de crujiente textura que se forman sobre la superficie de las eras al evaporarse la salmuera. Cosechadas a mano antes de caer al fondo. Indicadas para dar el toque final de lujo en carnes y pescados. Sal líquida Oro líquido que brota de los manantiales. Los salineros la concentran de forma natural hasta alcanzar los 280 gramos de sal por litro. Especial para aliñar ensaladas y pulverizar sobre carnes y pescados.

--> Haz click aquí!